Cómo hacer colgantes navideños con tubos de cartón
Sí, ya lo sé, todavía queda mucho tiempo para llenar la casa de adornos navideños, pero si quieres hacerlos tu misma sin gastarte un duro, puede que necesites algo de tiempo para recopilar el material necesario.
En este caso se trata de reciclar los tubos de cartón del papel higiénico para hacer estas estrellas que quedarán preciosas en el árbol de Navidad.
No es un trabajo difícil, así que puedes implicar a los pequeños de la casa para que te ayuden ¡Seguro que les encanta!
Comenzamos por aplastar los tubos de cartón y cortarlos en tiras.
Con un par de gotitas de pegamento unimos dos de los trozos que hemos cortado. Colocamos uno dentro de formando una cruz.Añadimos dos trozos más cruzados para hacer la forma de la estrella.
Utilizando pinturas o rotuladores decoramos los brazos de la estrella con un dibujo que nos guste y pegamos un botón en el centro.También podemos hacer los colgantes de navidad decorando con cintas. Comenzamos por pegar las cintas elegidas sobre el tubo de cartón.Y después cortamos el tubo en tiras.Y las montamos en forma de estrella como hemos vito en los ejemplos anteriores.Pasamos un trocito de hilo por uno de los brazos de la estrella para poder colgarla donde queramos.
Si te gusta hacer adornos navideños con tubos de cartón, aquí tienes una selección de ideas estupendas y aquí puedes descargarte las plantillas para hacer un coro navideño de lo más simpático, que también se monta sobre tubos de cartón.
Todas las semanas publico nuevas ideas para hacer manualidades. Si no quieres perderte nada puedes suscribirte al blog o seguirme en Facebook, en Google+ o en Twitter.
¡Hasta la próxima!