Cómo hacer una funda para tu kindle de Amazon
¿Qué tal la visita de los Reyes Magos? ¿Os han dejado muchos regalos?
¡Yo estoy encantada! Debo de haberme portado muy bien durante el año pasado, porque me han dejado unos regalos estupendos, como este dispositivo de lectura kindle.
Me gusta mucho leer y pienso darle bastante uso así que he preparado una funda para que no se me estropee.
He desmontado la caja de embalaje del kindle para utilizar el cartón en la funda que he confeccionado.
En primer lugar he dibujado el tamaño del kindle en el cartón (11,7 x 16,8 cm) y lo he recortado (se necesitan dos trozos de cartón de este tamaño).
Colocando los cartones que he recortado en los lados del lector, he tomado la medida del grosor, que será el ancho del lomo de la funda (añadiendo unos 3 milímetros por el grosor de la tela que vamos a utilizar) (1,4 cm)
Con otro cartón que no sea muy grueso (yo he utilizado el de la caja de un tostador de pan) he recortado un rectángulo de 25,8 x 17,8 cm y he marcado en el centro los 1,4 cm del ancho del lomo.
Doblar el cartón por las marcas del lomo, para que adquiera la forma de la funda.
Colocando los rectángulos del tamaño del kindle sobre este cartón, debe quedar un pequeño margen alrededor, además del ancho del lomo.
A continuación he forrado los cartones con tela de tapiceria. He utilizado cola blanca de carpintero, extendida sobre el cartón con una espátula, para que quede una capa muy fina que no traspase la tela dejando manchas.
Las esquinas de la tela las he recortado en diagonal, para que al doblar la tela sobre el cartón no quede arrugada.
Siguiendo el mismo sistema, he forrado el cartón de las tapas.
He pegado una tira de tela doblada en los extremos en el centro de las tapas y después he pegado uno de los cartones sobre el lateral derecho.
Hay que poner bastante cola para que quede bien pegado.
Sobre el otro cartón hay que montar las gomas que sujetarán el dispositivo y cerrarán la tapa. He utilizado tres trozos de goma de 33 cm de largo por 1,5 de ancho, cosidos por los extremos para formar un anillo.
Así es como quedan dos de las gomas colocadas por la parte de atrás. Hay que poner cola debajo de las gomas, para que se queden fijadas al cartón.
Y esta sería la parte de delante, por donde colocaremos el kindle, sujeto por las gomas de las esquinas.
La tercera goma, que servirá para cerrar la funda, se coloca en el lateral y se fija con cola.
Pegar el cartón con las gomas sobre el otro lado de las tapas.
Hasta que la cola se seque, conviene dejar la funda extendida sobre un lugar plano, con algunos libros pesados encima. Conseguiremos que se fijen mejor las piezas y que el cartón no se doble con la humedad de la cola que hemos utilizado para pegarlo.