Cómo hacer duendes de navidad con piñas
Todavía no ha llegado el mes de diciembre, pero yo ya estoy en modo navideño total. Cualquier objeto que veo se transforma en mi imaginación en un adorno para navidad...no lo puedo evitar!
Y eso es lo que les ha pasado a estas piñas del ciprés de mi jardín, que se han transformado en duendes de navidad.
¿Quieres ver cómo se hacen?
Estos son los materiales que vamos a necesitar:
- Piñas
- Fieltro de colores
- Cintas bordadas
- Cuentas de madera grandes
- Cuentas pequeñas
- Cascabeles pequeños
- Cuerda
- Pistola de silicona caliente
- Tijeras
Comenzamos por montar los brazos y las piernas del duende. Para las piernas cortamos un trozo de cuerda, atamos dos cascabeles en los extremos y enrollamos en la parte de abajo de la piña.
Para hacer los brazos ensartamos dos cuentas en un trozo de cuerda. Hacemos un nudo en los extremos y tapamos los nudos colocando encima las cuentas. Enrollamos en la parte de arriba de la piña.
Cuando los brazos y las piernas están colocados, añadimos un punto de silicona caliente para que no se muevan.
Utilizamos una cuenta de madera grande para pegarla en la parte superior de la piña formando la cabeza del duende.
Cortamos un pequeño triángulo de fieltro para hacer el gorro. Antes de coser el gorro pegamos con silicona caliente un trozo de cuerda en la parte superior del triángulo, que nos servirá para poder colgar el duende una vez que esté terminado.
Cosemos el gorro y lo pegamos sobre la cuenta de madera.
Pegamos un trozo de cinta para rematar el gorro del duende y le colocamos una tira de fieltro o un trozo de cinta a modo de bufanda. Aplicamos unas gotas de silicona caliente en los extremos de la bufanda para que queden pegadas a la piña y no se muevan.
Podemos combinar fieltro de diferentes colores y cintas bordadas para hacer varios duendes.
Todavía no tengo el árbol de navidad colocado, pero los he colgado en el ciprés del jardín para ver el efecto y ¡me encantan!
Todos los centros comerciales están ya llenos de adornos para navidad, pero si te gusta hacer tus propios adornos y disfrutar de tu creatividad, aquí puedes encontrar un montón de tutoriales con ideas navideñas.
Todas las semanas publico nuevas ideas para hacer manualidades. Si no quieres perderte nada puedes suscribirte al blog o seguirme en Facebook, en Google+ o en Twitter.
¡Hasta la próxima!