Cómo hacer ángeles de Navidad
El año pasado ya preparé algunos adornos navideños con cuerda y arpillera y me encantó el resultado, así que este año he vuelto a retomar estos dos materiales para hacer dos Ángeles de Navidad.
¿Os apetece hacerlos? Pues no tenéis mas que seguir el paso a paso que os explico a continuación. Así es como se hacen estos Ángeles de Navidad de cuerda y arpillera:
Comenzamos por realizar el cono que forma el cuerpo de las figuras, para lo que enrollamos una cartulina empezando desde una esquina. Una vez que tenemos toda la cartulina enrollada en forma de cono la fijamos con celo para que no se deshaga.
Medimos desde la punta del cono y hacemos una marca a 35 centímetros.
A la altura que acabamos de marcar y con ayuda de la cinta métrica dibujamos una raya alrededor del cono y cortamos con un cúter.
En la bola de poliespán que formará la cabeza hacemos un pequeño orificio y con la pistola de silicona caliente la unimos con el cono de cartulina.
A continuación forramos toda la figura con cuerda de pita. Empezamos haciendo un pequeño rollo con la cuerda, aplicamos sobre el rollo un poco de silicona caliente y lo pegamos en la parte superior de la bola de poliespán. A continuación vamos añadiendo pequeñas gotas de pegamento mientras vamos enrollando la cuerda alrededor de la bola y del cono de cartulina. Hay que tener cuidado al forrar la bola de poliespán, porque se quema si la silicona está muy caliente o rozamos con la punta de la pistola.
Una vez que toda la figura está forrada de cuerda colocamos las tiras bordadas y las puntillas que adornan el frente y la parte de abajo de los ángeles. Los adornos también están pegados con silicona caliente.
El siguiente paso es montar las mangas, para lo que cortamos un patrón de papel como el que se ve en la fotografía, lo fijamos con alfileres sobre dos trozos de arpillera y recortamos.
Montamos las mangas uniendo los laterales con un hilván. Para que las puntadas no se noten podemos utilizar un hilo de la propia arpillera.
Rematamos los bordes de las mangas con tira bordada
y los pegamos en los laterales de la figura. Una vez colocadas las dos mangas, rematamos el cuello con un trozo de tira bordada o un volante de encaje.
El siguiente paso es montar las alas del ángel de navidad, para lo que recortamos dos piezas con forma de corazón. Unimos las dos piezas entre sí por los bordes, bien con un pespunte a mano, a máquina, o con la pistola de silicona. Aplicamos una tira de silicona caliente a lo largo del corazón y lo pegamos en la espalda de la figura. Pinchando aquí podéis descargar los patrones de las alas y las mangas que yo he utilizado.
Para hacer el halo utilizamos hilo de bramante. Hacemos una trenza con nueve cabos y le damos forma redonda. Cortamos los trozos sobrantes, rematamos los dos extremos que hemos cortado con la pistola de silicona para que no se nos deshaga y pegamos el halo en la parte posterior de las figuras.
Tenéis mas tutoriales para hacer adornos con cuerda y arpillera aquí y si os apetece ver más ideas para hacer ángeles, en mi tablero de pinterest tenéis mas de cien ángeles hechos con diferentes materiales.
Todas las semanas publico nuevas ideas para hacer manualidades. Si no quieres perderte nada puedes suscribirte al blog o seguirme en Facebook, en Google+ o en Twitter.
¡Hasta la próxima!