Cómo hacer estrellas de navidad con papel
El año pasado compre dos pliegos de papel de regalo con brillantina, uno en color blanco y otro en color plata.
Me llamaron la atención en la tienda, pero luego no encontraba ningún proyecto en el que utilizarlos porque !eran taaan brillantes! y yo estaba más en modo "papel kraft".
Seguro que alguna vez os ha pasado, habéis comprado algo que en la tienda os parecía espectacular y al llegar a casa todo el encanto había desaparecido. En fin, como su escaso precio no justificaba otro viaje a la tienda para devolverlos, fueron al fondo del armario, de donde los he rescatado este año para hacer estrellas.
Porque al fin y al cabo las estrellas son brillantes ¿no?
¿Quieres saber cómo se hacen?
Para la estrella sencilla se necesitan 12 tiras de papel o cartulina. Las de la foto son de 12,5 x 0,80 cm.
Se comienza por pegar dos de las tiras formando una cruz. Es muy importante que esta cruz quede simétrica, porque es la base de toda la estrella.
Pegamos otras dos tiras en los laterales de la vertical
y otras dos a los lados de la horizontal. No se aprecia muy bien en esta foto, pero las tiras están entrecruzadas unas veces por la parte de arriba y la siguiente por la parte de abajo. Puedes verlo con más claridad en la foto de cabecera.
Doblamos las dos tiras que quedan en el exteriores de los cuadrantes y las pegamos entre sí.
Este es el aspecto una vez que se han pegado los cuatro cuadrantes.
Construimos otra figura igual que la anterior
y colocamos una estrella sobre la otra.
Pegamos las puntas de una figura (de color naranja en la foto) sobre tiras centrales de la otra figura (en color rojo en la foto) y cortamos los trocitos que sobran.
Este es el aspecto de la estrella vista de perfil. Como veis, queda con volumen.
Para hacer la estrella más grande, el procedimiento es el mismo, aunque utilizamos más tiras. Comenzamos por montar la cruz con cinco tiras verticales y cinco horizontales.
Doblamos las cintas de los cuatro cuadrantes igual que hemos hecho con la otra estrella (de color gris en la foto)
y de la misma manera doblamos las siguientes tiras que nos encontramos(color azul claro), de forma que sólo quede una tira suelta en el centro (color azul oscuro)
Hacemos dos piezas y las montamos una sobre otra como en la anterior, pegamos las puntas de las estrellas (gris claro y azul) sobre las tiras centrales (azul marino) y recortamos el sobrante.
Me parece que quedarían preciosas coronando un abeto, pero también están muy bonitas sobre la pared o formando una guirnalda o un móvil...
¿Cómo las pondrías tu?