DIY adornos de Navidad: Estrellas de tela vaquera
Una buena idea para aprovechar pequeños retales de tela y algún viejo pantalón vaquero es convertirlos en adornos navideños.
Estas estrellas tan decorativas se hacen en un momento y podemos utilizarlas para adornar el árbol, decorar una corona navideña o colgarlas en forma de guirnalda.
Sigue el paso a paso si quieres hacerlas:
Preparamos las telas que vamos a utilizar y dos patrones con forma de estrella de diferentes tamaños. Los patrones que yo he usado los puedes descargar pinchando aquí.
Dibujamos la estrella grande en el tejido vaquero. Recortamos la estrella pequeña en una de las telas estampadas y la situamos en el centro del dibujo sujetándola con alfileres.
Cosemos la estrella pequeña pasando por el borde una puntada en zig-zag.
Colocamos otro trozo de tela vaquera debajo y pasamos un pespunte siguiendo el borde de la estrella grande.
Hay que dejar un trozo de la estrella sin cerrar para poder rellenarla.
Recortamos la estrella dejando un pequeño margen hasta el pespunte y la rellenamos empujando bien la lana hasta las esquinas. Después cerramos la abertura con un pespunte hecho a mano y aprovechamos para colocar la cinta que nos servirá para colgarlas.
Podemos unirlas con un cordón y utilizarlas como una guirnalda.
O colgarlas sueltas sobre las cortinas o en el árbol de navidad.
Todas las semanas publico nuevas ideas para hacer manualidades. Si no quieres perderte nada puedes suscribirte al blog o seguirme en Facebook, en Google+ o en Twitter.
¡Hasta la próxima!