Cómo hacer flores con las hojas de un libro
Esta semana os propongo hacer flores de papel. Yo he utilizado las hojas de un libro que ya no tenía utilidad, porque me gusta mucho el papel impreso con letras, pero se pueden hacer con cualquier clase papel.
He utilizado las hojas de un manual de informática que ya estaba anticuado y no servía para nada...lo digo porque siempre hay alguien que se escandaliza cuando utilizo libros para hacer manualidades 😉
A continuación os dejo el tutorial:
Arrancamos tantas hojas como flores queramos hacer y cortamos el margen en blanco de la parte superior e inferior.
Doblamos la hoja por la mitad a lo largo y la cortamos tiritas finas sin llegar a cortar la hoja entera. El margen en blanco nos puede servir como guia.
¿Os habéis fijado en mis supertijeras para hacer cinco cortes a la vez? Las compré en TIGER y son estupendas para hacer este tipo de trabajos ¡se adelanta un montón!
Cortamos una tira de papel de color que será el centro de las flores y la recortamos formando flecos. Desdoblamos la hoja del libro y la estiramos lo mas posible con la mano, volviéndola a doblar hacia el lado contrario
Pegamos los dos bordes de la hoja con pegamento de barra. Como hemos doblado la hoja al revés que cuando la hemos cortado, el papel tiene que quedar ahuecado, haciendo la forma de los pétalos de la flor.
Sobre un pincho de madera de los que se utilizan para los "pinchos morunos" pegamos un extremo de los flecos de color utilizando silicona caliente. Después vamos aplicando pegamento de barra en la parte de abajo de los flecos y enrollando. Cuando terminamos con el papel de color seguimos con el papel impreso.
Terminamos de enrollar y pegar el papel impreso. Con las manos doblamos los pétalos ligeramente hacia afuera para que se vea el centro de la flor y quede con una forma bonita.
Y ya están acabadas las flores; sólo hay que decidir dónde colocarlas.
Todas las semanas publico nuevas ideas para hacer manualidades y si queréis recibir todos mis artículos en vuestro correo sólo tenéis que suscribiros al blog o seguirme en Facebook, en Google+ o en Twitter ¡Así no os perderéis ni un tutorial !
¡Hasta la próxima!