Cómo hacer letras con cartón
No es la primera vez que hago un tutorial sobre como hacer letras de cartón, aquí tenéis uno que preparé utilizando el cartón de una caja de galletas, pero en este caso he usado como base un cartón bastante más grueso y creo que el proceso es más sencillo y se pueden hacer letras más grandes con menos trabajo. Os explico como:
Imprimir la plantilla de la letra que vayáis a reproducir. Se pueden hacer con cualquier programa de edición de texto, pero os dejo un abecedario por si no tenéis o no manejáis este tipo de programa. Pinchar sobre la letra que queráis para descargar el molde en PDF. Estas son las plantillas: A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z &
Siguiendo las lineas de la plantilla y con ayuda de un cúter y una regla, recortamos la silueta de la letra dos veces. Hay que colocar algunos cartones debajo del que estáis cortando, para evitar que se dañe la mesa sobre la que trabajáis.
Recortamos algunas tiras de cartón y las pegamos sobre la letra en varias capas, hasta conseguir el grosor deseado. Yo he puesto tres capas, para conseguir un grosor total de la letra de 3,5 cm. Para pegar el cartón entre sí he utilizado silicona líquida.
Pegamos la otra parte de la letra asegurándonos de que quedan bien alineadas.
Con un cartón mas fino, por ejemplo de una caja de galletas o cereales, cortamos unas tiras que vamos pegando en los laterales.
Finalizamos aplicando la técnica de la cartapesta: forrando la letra con papel que aplicamos con cola blanca de carpintero ligeramente diluida con agua.
Para forrar mi letra he elegido los titulares de una revista con varios tipos y tamaños de letras diferentes. Los he recortado con la mano, para que quedaran irregularres y ¡me encanta el resultado!
Si queréis ver ideas para decorar con letras podéis visitar este artículo, que tiene algunas fotos de las que quitan el hipo!!
Ya sabéis que podéis recibir todos mis artículos en vuestro correo si os suscribís al blog o seguirme en Facebook, en Google+ o en Twitter para no perderos ni un tutorial
¡Hasta la próxima!