Cómo hacer un broche con fieltro
Hace tiempo que tenía ganas de trabajar con fieltro. Me parece un material muy agradable, con gran variedad de colores y más fácil de manipular que la tela, ya que no se deshilacha al cortarlo y se pega fácilmente, así que lo tenía en mi lista de proyectos pendientes, a la espera de conseguir el fieltro en trocitos pequeños y con colores surtidos.
He encontrado lo que buscaba en la tienda de O-KARAMBA, dónde he comprado un pack de 26 colores diferentes a un precio realmente asequible y con unos gastos de envío bastante ajustados. Allí he comprado también el pegamento para tela y los broches que he utilizado para este trabajo. Os explico como los he hecho:
La flor se realiza con una tira de fieltro de 2o cm de largo por 4,5 de ancho.
Se dobla a lo largo y se recorta por el lado que hemos doblado formando flecos.
Cuando hemos cortado los flecos a lo largo de toda la tira, la enrollamos. Para que no pierda la forma podemos ir dando unas puntadas mientras formamos el rollo o darle pegamento por detras una vez terminado.
Para las hojas he utilizado dos colores diferentes, uno para la forma de la hoja, que se corta doble, y otro para simular las nervaduras.
Con un pespunte se fijan los nervios sobre una de las hojas y luego se cosen las dos partes de la hoja entre sí.
Recortamos un círculo donde cosemos el broche.
Cosemos las dos hojas y la flor entre sí
y rematamos cosiendo el círculo donde tenemos el broche.