Cómo hacer un pequeño costurero para emergencias

Un pequeño costurero de emergencia es como un botiquín, conviene tenerlo siempre a mano por lo que pueda pasar.

Os puede salvar de más de un apuro y además son tan bonitos que estareis deseando que se os caiga un botón para poder enseñarlo.

A continuación os explico como he preparado el mío:

He utilizado tres trozos de fieltro de 20 x 9 cm. Dos en diferentes tonos de verde y uno en color naranja.

En primer lugar he realizado el dibujo de la tapa. Las ramas las he marcado con bolígrafo sobre el fieltro y luego he bordado encima con punto de cordoncillo.

Los capullos están recortados en el fieltro naranja y unidos con pequeñas puntadas. La mariposa la he cosido solo por el centro, para que queden las alas sueltas.

Hay que calcular que el dibujo ocupe una tercera parte del fieltro.


Para la parte interior he usado otro trozo de fieltro de color verde más claro que el exterior y unos trozo de fieltro de color naranja.

Dos de 5,5 x 8,5 cm  y otro de 3,5 x 7,5 cm.

 


Antes de coser la parte interior con la exterior he cosido los trozos de velcro en su sitio y el trozo de fieltro naranja más pequeño en forma de bolsillo.

 


Con pequeñas puntadas en hilo negro he cosido a la vez los dos fieltros verdes y el naranja por la parte superior.

En las lenguetas naranjas he colocado botones, automáticos, imperdibles, agujas y alfileres.

En el bolsillo he puesto unas pequeñas tijeras plegables y unas cuantas hebras de hilo de distintos colores que he enrollado en un cartoncito.

¿Qué os parece? No son difíciles de hacer y quedan muy resultones. Estoy pensando que serían un bonito detalle para regalar, incluso como recuerdo de boda...