Cómo hacer unos pendientes con alambre de aluminio
En una de mis últimas visitas a la tienda de manualidades del barrio me compré unos metros de alambre de aluminio. Nunca había trabajado con este material y me apetecía probarlo.
Esta tarde le he dedicado un rato y aunque las tenazas que tenía a mano no eran las adecuadas para este tipo de trabajo, he terminado dos pares de pendientes.
Así es como los he hecho:
He utilizado:
Alambre de aluminio
Cuentas de collar
Tenazas
Para cortar el alambre he acabado usando unas tijeras, porque el alicate deformaba demasiado la punta cortada y no me gustaba. Como el alambre es blandito lo he cortado bien con las tijeras.
Para que las piezas nos vayan quedando iguales, es importante preparar dos trozos de alambre del mismo tamaño antes de empezar a enroscarlo.
Para iniciar la espiral es necesario utilizar las tenazas para sujetar la punta. Con la otra mano vamos enrollando el alambre alrededor.
Creo que sería mejor utilizar unas tenazas de punta redonda, tanto para iniciar la espiral como para formar la anilla que va al final, pero yo me he apañado con las que tenía.
El alambre es muy maleable y una vez que se han dado un par de vueltas se puede soltar la tenaza y seguir trabajando sólo con las manos, enrollando el alambre sobre sí mismo hasta que la espiral tenga el tamaño que queremos.
Al final de la espiral formamos una anilla que nos sirva para engarzar la otra pieza del pendiente.
Para la parte de abajo he insertado una cuenta en el alambre y he enrollado el alambre sobre la cuenta.
La anilla que se forma al final de esta espiral la he puesto perpendicular al pendiente y antes de cerrarla la he enganchado en la anilla de la pieza superior.
Por la parte posterior del pendiente le he pegado los enganches utilizando un pegamento de cianocrilato con aplicador de pincel.
He aplicado pegamento a toda la parte superior del pendiente, para evitar que al ponérmelos y quitármelos se estropee la espiral.
Estos son otros dos modelos que he hecho, aunque aún no les he terminado la pareja...