Cómo tejer una mochila para niños
Con los restos de lana que me sobraron de tejer el bolso con asas redondas que terminé a mediados de febrero, decidí tricotar una mochila para el más pequeño de mis sobrinos. Como disfruta mucho recogiendo piedras, palos y otros tesoros, pensé que le gustaría tener una mochila donde llevarlos.
Me cuentan que no sale de casa sin ella y a mi me hace muchísima ilusión que le haya gustado.
Estas son las instrucciones para tricotar una igual:
Como la lana era gruesa, he utilizado agujas del número 6 y he tejido 30 puntos de ancho por 50 de alto, incluyendo el elástico final.
He tejido 8 vueltas de color granate, 4 de naranja, 2 de amarillo y otra vez 4 de naranja para formar el dibujo de rayas que se repite, terminando con 8 vueltas de color granate y 6 vueltas de color naranja en punto elástico.
Yo he utilizado el punto tubular, para formar la bolsa de una vez, sin costuras laterales. Podeis ver un video de como se hace este punto aquí.
Para el punto elástico se empieza por un punto del derecho, el siguiente se pasa sin hacer, porque corresponde a la parte de atras, el siguiente se teje del revés, el siguiente se pasa sin hacer, el siguiente otra vez del derecho y así continuamos por las dos caras, siempre alternando un punto del derecho con uno del revés como en un elástico normal, pero pasando uno sin tejer entre medias (el punto que corresponde a la parte trasera de la labor).
En la primera vuelta del punto elástico, con ayuda de una aguja gorda, pasamos un cordón de lana, que servirá para cerrar la mochila. En los extremos del cordón colocamos dos pompones.
A punto bobo (todas las vueltas del derecho) y con seis puntos de ancho, tejemos una tira del largo suficiente para formar las asas de la mochila.
Cosemos las asas al centro de la mochila por la parte superior y en los extremos inferiores.
Preparamos una bolsa de tela que tenga el tamaño de la mochila
la colocamos en el interior y cosemos a la altura del principio del elástico.
Ya sabéis que podéis recibir todos mis artículos en vuestro correo si os suscribís al blog o seguirme en Facebook, en Google+ o en Twitter para no perderos ni un tutorial.
¡Hasta la próxima!