Cómo coser una funda de cojin

 

fundas de cojines Este es el proyecto en el que he estado trabajando la semana pasada: dos fundas para unos cojines. No llevan cremallera, sólo la tela cruzada por la parte de atrás, así que son muy fáciles de hacer, incluso si no tienes mucha experiencia con las tijeras y la máquina de coser.

Si quieres aprender como se hacen, a continuación te dejo el paso a paso con instrucciones detalladas y si tienes alguna duda, puedes preguntarme por email, estaré encantada de ayudarte!

Paso a paso para coser una funda de cojín

Comenzamos por cortar la tela necesaria para hacer la funda del cojín. Los cojines que yo voy a forrar tienen 45 x 45 cm por lo que el alto de la tela será de 45 cm + 3 cm para las costuras, en total 48 cm.

Para el ancho, como no voy a poner cremallera y quiero que la tela se queda cruzada por detrás del cojín, he medido tres veces el ancho del cojín: 1,35 cm.

cortamos la tela para hacer fundas de cojines

El paso siguiente el rematar los dos laterales de 49 cm con un dobladillo. No es necesario hilvanarlo previamente. Se hacen un par de dobleces en la tela y se va pasando directamente por la máquina.

cosemos las costuras de los laterales de la tela

Una vez rematados los laterales con un dobladillo, extendemos la tela sobre la mesa con el derecho de la tela hacia arriba. Doblamos uno de los extremos hacia el centro y luego doblamos el otro extremo y lo colocamos sobre el anterior.

La tela así doblada tiene que tener 45 centímetros de ancho. Una vez que la hemos ajustado a esta medida, colocamos alfileres para que no se mueva.

Con ayuda de una regla y un lápiz trazamos una línea en la parte superior. A partir de esta línea medimos 45 cm y trazamos otra línea en la parte inferior.

doblamos la tela en tres partes

Pasamos un pespunte por las dos líneas que hemos marcado. Una vez cosidos los pespuntes recortamos la tela sobrante a lo largo de las costuras dejando un margen de medio centímetro y rematamos con un zig-zag para que no se deshagan los hilos.

cosemos la parte superior e inferior

Con estas dos costuras ya tenemos la funda de cojín terminada. Damos la vuelta a una de las capas de la parte trasera y colocamos el cojín dentro de la funda.

colocamos el cojin en la funda

A continuación damos la vuelta a la otra capa de la funda dejando el cojín en el interior.

damos la vuelta a la funda

Y este es el resultado final.

fundas para cojines

Esta es la manera más sencilla de hacer fundas para cojines y cambiando las telas, añadiendo apliques, cambiando formas o combinando estampados se pueden conseguir acabados muy originales. Aquí te dejo una recopilación de ideas para hacer cojines por si necesitas inspiración.

Todas las semanas publico nuevos tutoriales para hacer manualidades. Si no queréis perderos nada podéis suscribiros al blog o seguirme en Facebook, en Google+ o en Twitter.

¡Hasta la próxima!