DIY: Transforma tarjetas en cuadros decorativos
La culpa del tutorial de hoy la tiene esa tienda sueca que todas conocéis y a la que no puedo resistirme. Siempre que voy inicio mi visita por la sección de oportunidades y aunque la mayoría de las veces no encuentro nada que me interese, a veces tengo suerte y adquiero alguna ganga.
La última vez me traje cinco tarjetas postales por diez céntimos y con unos trozos de cartón y un poco de arpillera he montado estos cuadros decorativos.
Os explico como están hechos:
Con una regla y un cúter he cortado cinco trozos de cartón más grandes que las tarjetas, de manera que sobrasen 2 cm por cada lado. Hay que utilizar un cartón resistente, que no se doble con facilidad.
Para forrar los cartones he utilizado tela de arpillera blanca.
Antes de coser la arpillera, he marcado los dobleces con la plancha.
Luego he cosido las esquinas tirando bien del hilo para que la arpillera quede bien lisa.
Para la parte trasera de los cuadros he recortado otro trozo de cartón un centímetro más pequeño que el anterior y lo he pegado con la pistola de silicona caliente.
Las tarjetas están pegadas por la parte delantera utilizando pegamento de barra. Como los cuadros no tienen peso, se pueden colocar en la pared utilizando cinta adhesiva de doble cara.
Si os gusta hacer vuestros propios cuadros decorativos, en el blog tenéis varias ideas fáciles y económicas, como este cuadro hecho con la tapa de una caja de zapatos o estos cuadros forrados con tela de tapicería.
Todas las semanas publico nuevas ideas para hacer manualidades. Si no queréis perderos nada podéis suscribiros al blog o seguirme en Facebook, en Google+ o en Twitter.
¡Hasta la próxima!