Cómo decorar un portarretratos reciclando CDs
Diría que exponer fotografías es un recurso decorativo en cualquier estilo. Da igual que tengamos una casa clásica, moderna o minimalista, seguro que en algún sitio tenemos colocada una o varias fotografías y es que en el fondo, no es sólo una cuestión de decoración: nos gusta ver fotos de la gente que queremos, recuerdos de los viajes que hemos hecho o de acontecimientos que hemos vivido.
Para que vuestras fotos favoritas luzcan como se merecen, os propongo transformar un portarretratos sencillo en un marco único utilizando teselas hechas con CDs reciclados ¿Queréis saber como se hace?
Para aprender como transformar un CD viejo en teselas para hacer mosaicos, os recomiendo que visitéis El Taller de Ire. Tiene un vídeo con todas las explicaciones precisas para convertir los CDs en preciosas piezas que parecen de cristal.
Yo quería decorar un portarretratos blanco bastante soso y comencé por tomar las medidas del marco para calcular el tamaño de las teselas.
Siguiendo las instrucciones de Ire limpie y corte el plástico de los CDS.
Cómo veis preparé las piezas alargadas y antes de pasarlas por el horno las pinté con pintura acrílica de color berenjena.
Una vez horneadas, las he pegado en el marco utilizando silicona fria.
El proceso para preparar las teselas es laborioso, pero creo que el resultado merece la pena ¿no os parece?
¿Os ha gustado? Pues publico nuevas ideas todas las semanas, así que suscribiros al blog o seguidme en Facebook, Google+ o Twitter para estar al corriente de todo lo que escribo y no perderos ni un tutorial.
¡Hasta la próxima!