DIY: caja para guardar infusiones
Seguro más de una vez lo habéis visto: niños que ignoran los juguetes que les acaban de regalar y deciden jugar con las cajas de cartón que los contenían y es que una caja es mucho mas sugerente que muchos juguetes porque se puede convertir en lo que la imaginación quiera.
No me extraña este gusto por las cajas de los mas pequeños porque a mí también me encantan las cajas de cartón ¡tienen tantas posibilidades! En el DIY de hoy os enseño como he modificado una caja de zapatos pequeña para usarla para guardar las infusiones.
Aquí tenéis el paso a paso:
He colocado un sobre en la caja para calcular la altura de la caja.
Después de marcar la altura he recortado con un cúter.
Con papel adhesivo de rayas he forrado la caja y la tapa. Aquí tenéis una explicación más detallada del proceso para forrar una caja de zapatos.
Para las divisiones interiores he utilizado cartón estriado.
He cortado una tira con la medida del interior de la caja y he colocado el cartón con las separaciones necesarias. He marcando bien los dobleces apretando el cartón con las uñas.
Con el cartón fuera de la caja, he aplicado pegamento de barra por la parte trasera del cartón de las dos divisiones, para que se quedaran pegadas entre sí
Luego he aplicado pegamento en los dos laterales y el fondo de la caja y he pegado el cartón en el interior.
Para hacer otra separación horizontal he utilizado un trozo de cartón doblado y pegado por la mitad. Tiene el ancho de la caja y el alto de los separadores más 2 ó 3 milímetros. He marcado con lápiz la situación de los dos separadores,
y he recortado dos hendiduras que encajan con los separadores que ya había colocado en la caja.
Una vez terminada he colocado las infusiones en la caja, que además de bonita, resulta muy práctica para tener todas los sobres bien ordenados.
Si os gusta reciclar cajas y queréis ver más ideas, aquí tenéis una pequeña estantería hecha con cajas de zapatos y aquí un cuadro que se puede hacer con una tapa.
Todas las semanas publico nuevas ideas para hacer manualidades. Si no queréis perderos nada podéis suscribiros al blog o seguirme en Facebook, en Google+ o en Twitter.
¡Hasta la próxima!