Cómo hacer una funda para un Iphone

Todavía me quedan bastantes retales de tela de tapicería y buscándoles una utilidad, he decidido coser algunas fundas para teléfonos móviles.

He utilizado las medidas del Iphone 3, porque es el modelo que tiene mi hermana y una de las fundas será para ella, pero modificando las medidas, se puede adaptar la funda para otros modelos de teléfono o  para las gafas.

Para cada funda se necesitan dos trozos de tela, una para el interior, de borreguillo, felpa o fieltro y otra para el exterior con un estampado que os guste.

Hay que recortar un rectángulo y redondearle las esquinas superiores. Las medidas, en este caso, son de 16 x 19,5 cm.

Si quereis coser una funda para otro modelo de teléfono, modificar las medidas teniendo en cuenta lo que se pierde en las costuras, y dejar un margen de tela de unos 4 cm en la parte superior y unos 3 cm por cada lado.

 


Superponemos las dos telas, dejando el derecho en el interior, y cosemos alrededor, dejando abierta la parte de abajo de la funda.


Volvemos la pieza del revés para que las costuras queden en el interior.


Doblamos la pieza sobre si misma y cosemos el lateral, dejando unos centímetros sin costura en la parte de arriba. También cosemos la parte de abajo.


Por último, damos la vuelta a la funda que ya está terminada.