Hacer guirnaldas es facilísimo
Se han terminado las fiestas de navidad y han desaparecido los abetos, las bolas, las luces, las coronas...¿no os parece que la casa se queda como triste? Pues nada mejor que colgar unas guirnaldas para alegrar la casa y empezar el año con optimismo.
Puedes hacerlas de tela, de papel, de ganchillo o reciclando los envases de cartón de los huevos y como hay tantas maneras de hacerlas, las puedes adaptar a cualquier estilo de decoración.
¿Necesitas inspirarte?
Mira cuantas ideas he encontrado en la Red facilísimo ¡y todas con instrucciones paso a paso para que puedas llevarlas a cabo:
En el blog 1000 manualidades nos enseñan como hacer estas pequeñas jaulas de cartón. En forma de guirnalda quedan preciosas, pero también me parecen muy bonitas para crear un móvil y decorar una habitación infantil.
En El rincón de las cosas bonitas he encontrado estos dos modelos de guirnalda tan amorosos. No los perdáis de vista porque son de lo más adecuado para San Valentín, que está a la vuelta de la esquina.
El rincon de las cosas bonitas
El rincon de las cosas bonitas
En Adoraideas han elegido el ganchillo y tienen, entre otros modelos, esta guirnalda en blanco y negro tan elegante ¿verdad que es bonita?
En El diario de la novia han utilizado corazones de cartón y han conseguido una guirnalda adorable y muy romántica.
Esta guirnalda con luces la he encontrado en Hampton sc y está hecha con los cartones de los envases de huevos. En el blog la presentan como un adorno navideño, pero a mi me parece que se puede utilizar como elemento decorativo en cualquier época del año.
Si quieres una guirnalda duradera lo mejor es que la hagas de tela. En Elenarte han aprovechado todos los pequeños retales sobrantes de otras labores para coser un montón guirnaldas de todos los colores. Mira que bonitas:
Y si añades letras a los banderines puedes personalizar la guirnalda y te quedará estupenda para decorar una habitación infantil.
Y por ultimo, una propuesta de Manualidades y tendencias, que ha combinado banderines de cartón con globos de papel para crear una guirnalda de lo más festiva.
Y a tí ¿Te gusta decorar con guirnaldas?