Los 5 Mejores Taladros Percutores a Batería
Existen pocas herramientas tan importantes y útiles como el taladro. Para hacer agujeros en todo tipo de materiales, para atornillar, para hacer mezclas e incluso para pulir o lijar, ¡todo depende de la broca!
Si estás en la búsqueda de un taladro, sea para ti o para regalarlo, en este artículo encontrarás los mejores modelos para cada uso, desde el más sencillo agujero para decoraciones hasta perforaciones de hormigón y ladrillos.
Producto
Características
Ideal si buscas
Bosch Professional GBH 18 V-EC
- Extrema potencia
- Autonomía alargada.
- Materiales de alta calidad
- Uso con o sin cable
Black +Decker BDCHD18KB-QW
- Excelente calidad / Precio
- Luz LED guía.
- Materiales de calidad
NBD DCTOOLS Taladro
- Bajo precio
- Perfecto para el uso ocasional
Taladro inalámbrico TEENO
- Precio reducido
- Gran cantidad de accesorios
Einhell Expert TE-CD
- Buena calidad / Precio
- Mango acoplable
- Materiales de calidad
Bosch Professional GBH 18 V-EC — Lo mejor de lo mejor
Si necesitas un taladro que sea la definición de fuerza y potencia, este es el modelo que estás buscando. Perfecto para perforaciones profundas de materiales como hormigón, ladrillo o acero.
El poderoso motor sin cepillos (brushless) del modelo de Bosch es capaz de producir agujeros de hasta 18 mm en hormigón, su batería de 4 Ah te permitirá usarlo por todo el tiempo que necesites. Y en el caso de que se te acabase la batería, sólo tienes que usar la batería de recambio incluida y seguir trabajando.
Si queremos aprovechar al máximo la potencia del motor, este modelo nos da la posibilidad de usarlo con el cable conectado.
El diseño de la marca alemana les permite colocar un poderoso motor y una gran batería en un aparato de tan sólo 2.6 Kg, lo que es más que asombroso para su potencia. No obstante, este es un producto profesional, y esto se ve reflejado en su precio.
Ventajas
- Extrema potencia
- Autonomía alargada.
- Materiales de alta calidad
- Uso con o sin cable
Desventajas
- Precio elevado.
Black +Decker BDCHD18KB-QW — La mejor relación calidad / precio
Para aquellos que busquen algo más sencillo, para trabajar madera o láminas finas de metal, el modelo de Black + Decker es una de las mejores opciones, especialmente si tomamos en cuenta su gran calidad y precio razonable.
El taladro de 18 W cuenta con 2 velocidades, una para materiales como madera y plásticos, y una para trabajos más pesados en hormigón y mampostería. Viene con dos baterías, aunque sólo de 2 Ah, y con un maletín que facilita su transporte.
Este diseño de 1.3 Kg hace uso del sistema de baterías de 18 V de Black +Decker, lo que te permite usar estas baterías con cualquier otro dispositivo de esta marca que use estas baterías.
En la base del taladro tiene una luz LED, lo que facilita su uso en ambientes con poca iluminación, y su percutor de 21.000 impactos por minuto (ipm) le facilita el trabajo en los materiales más duros.
Ventajas
- Excelente calidad / Precio
- Luz LED guía.
- Materiales de calidad
Desventajas
- Potencia insuficiente para los trabajos más fuertes.
NBD DCTOOLS Taladro — Bueno y barato
Una sencilla herramienta para aquellos que sólo necesitan poner algunos tornillos por casa. El modelo de NBD viene incluido con un pequeño set de brocas y cabezales de atornillar, un maletín para transportarlo, y por supuesto, cargador y batería.
Si no usas el taladro todos los fines de semana, sino más bien una vez cada cuanto cuando algo se daña, esta es una buena opción para sacarte de un apuro, especialmente por su reducido precio.
Sin embargo, si sueles trabajar con planchas de metal u hormigón, sería mejor conseguir un taladro más potente y de mejor calidad.
Ventajas
- Bajo precio
- Perfecto para el uso ocasional
Desventajas
- Poca potencia
- Materiales y calidad no tan buenos como otras alternativas.
Taladro inalámbrico TEENO — Para el aficionado
Éste modelo es otro modelo económico, pero lo que lo diferencia del resto son sus accesorios. En su maletín de transporte incluye un mango de destornillador junto con una variedad de cabezales, 12 brocas diferentes, un alicate, un metro y una llave ajustable, así como un adaptador flexible para usar el taladro en un ángulo de 90 grados.
La potencia no es nada muy allá, aunque sus 2 baterías de 21 V le dan una potencia superior a la mayoría de taladros de 18 V. Es ideal para trabajar con maderas y metales finos, aunque puede encontrarse dificultades con hormigones o ladrillo.
Este paquete de productos nos ofrece una buena variedad de herramientas en una presentación fácil de transportar, es un perfecto regalo para aquellos aficionados a la carpintería o al bricolaje.
Ventajas
- Precio reducido
- Gran cantidad de accesorios
Desventajas
- Materiales y calidad dejan que desear.
Einhell Expert TE-CD — Ergonomía y comodidad
Este modelo es un paso intermedio entre la excelente calidad/precio de Black +Decker y la potencia del modelo de Bosch, es más potente que el primero, pero no es tan costoso como el segundo.
El diseño cuenta con 3 funciones, destornillador, perforación y perforación con percusión (usada en mampostería), que en conjunto con sus dos velocidades y su batería de 18 V hacen un taladro que se quedará corto solo en los trabajos más extremos.
El punto que separa al modelo de Einhell del resto es la inclusión de un mango ergonómico acoplable en la parte delantera del taladro, lo que ayuda muchísimo a controlar el movimiento, especialmente cuando se intenta romper hormigón o azulejos con el modo de percusión.
Tomando esta opción también contaremos con la ventaja de el “Power X-change”, un programa de estandarización de baterías similar al de Black +Decker que nos permitirá intercambiar las baterías entre nuestro taladro y otros dispositivos de esta marca libremente.
Ventajas
- Buena calidad / Precio
- Mango acoplable
- Materiales de calidad
Desventajas
- Potencia insuficiente para los trabajos más fuertes.
¿Cómo elegir un taladro?
Todas las decisiones que tendremos que tomar en cuanto a qué taladro vamos a comprar se centran en el mismo punto, el uso que le vayamos a dar, puesto que un taladro para trabajar en la construcción, agujereando hormigón, no será el más adecuado para un carpintero, ni visa versa.
No obstante, existen diferentes factores a tomar en cuenta al decir qué taladro adquirir, entre los cuales se encuentran:
Potencia
Es la cantidad de poder o de fuerza que puede ejercer un taladro, y se mide normalmente en W (watts o vatios), pero en lo taladros inalámbricos se suele expresar con el voltaje de la batería. La mayoría de los taladros se encuentran entre 500 y 1000 W, y entre 12 y 32 V.
Control de velocidad
La mayoría de los taladros tienen una configuración de 2 velocidades, una para trabajar con más fuerza y otra para trabajar con más velocidad, y los más avanzados incluyen un sistema de velocidad adaptable que permite al usuario elegir precisamente la velocidad y la fuerza con la que quiere trabajar.
Peso
Suele ser uno de los factores que menos se toman en cuenta, pero de los que más molestan cuando no se tiene cuidado. Si un taladro es muy pesado puede hacer su uso extremadamente laborioso, por lo que se recomienda tener en cuenta el peso al elegir un modelo.
Percusión
Es un sistema que empuja a la broca hacia adelante, asimilando el movimiento de un martillo, miles de veces por minuto. Esto permite que el taladro pueda penetrar en materiales muy duros, como hormigón o ladrillo.
Taladros inalámbricos
Este tipo de herramientas suelen tener una menor potencia y un precio superior a los taladros con cable, pero nos ofrecen una flexibilidad y comodidad al trabajar que no tiene igual.
Además, prácticamente todos los taladros a batería tienen la capacidad de girar en reversa, lo que les permite hacer las funciones de un destornillador eléctrico, lo que no puede decirse de todos los taladros con cable.
Conclusión
Un taladro es una de las herramientas más básicas y vitales para cualquier proyecto, y tener uno de calidad puede ser la diferencia entre disfrutar de hacer un trabajo con comodidad y con un acabado de calidad, y trabajar forzado para terminar con una chapuza.