Cómo hacer unos pendientes con cremalleras y lana cardada
¿Os apetece un tutorial de bisutería para empezar la semana? Ya sabéis que me encanta hacer bisutería con cremalleras y que hay unas cuantas de ideas en el blog para trabajar con este material, y como la blogosfera se está llenando de corazones...me he dejado llevar...
Para hacer estos pendientes he utilizado cremalleras y lana cardada, igual que en estos broches y la técnica es la misma.
Mirad como se hacen:
Recortamos dos trocitos de cremallera cortando la parte de tela y dejando sólo los dientes metálicos (20 en cada trozo). Enhebramos una aguja con hilo del color de la cremallera y doblándolo por la mitad hacemos un nudo al final.
Doblamos un trozo de cremallera y lo unimos pasando el hilo entre los dientes, para que no se note.
Con el mismo hilo, pasándolo por entre los dientes de la parte superior y tirando ligeramente, le damos forma de corazón. Rematamos el hilo por la parte de atrás de la cremallera.
Para rellenar el pendiente necesitamos lana cardada, una aguja especial para fieltrear y una esponja o un trozo de espuma denso.
Colocamos la lana encima de la cremallera y con cuidado de no pinchar sobre la parte metálica, vamos pinchando con la aguja. Con cada pinchazo la lana se va enredando y quedándose compacta. Con cuidado la vamos colocando dentro de la forma del corazón.
Aplicamos un poco de pegamento universal por la parte posterior del pendiente, colocamos el enganche metálico y un trozo de fieltro que tape la trasera.
Recortamos bien el fieltro que hemos colocado para que no sobresalga de la forma y lo unimos a la cremallera dando pequeñas puntadas que pasen entre los dientes, para que no se noten.
Y si os apetece llevar el broche a juego o haceros unos adornos para las bailarinas sólo tenéis que hacer los corazones un poquito más grandes 🙂