Reciclando una caja de cartón

Desde que hace unos meses descubrí la página  de Nitdia miro a mi alrededor con otros ojos, intentando encontrar una nueva utilidad para las cosas que antes tiraba a la basura o depositaba en los contenedores de reciclaje de mi municipio.

Con el embalaje de mi teléfono móvil y un viejo calendario, he confeccionado esta caja, que ha encontrado utilidad en mi cuarto de baño como contenedor de gomas, horquillas y demás accesorios para el pelo.

Estos son los materiales que he empleado: el embalaje del teléfono móvil y un calendario atrasado de los que regalan en los restaurantes chinos.

También he necesitado unas tijeras y una paletina y he utilizado cola blanca de carpintero, cola de contacto y esmalte acrílico blanco.


Para poder recortar el calendario sin que se deshaga, he aplicado por toda la superficie una fina capa de cola de carpintero, que estaba seca en un par de horas.

 


Utilizando la cola de contacto he forrado la caja empezando por los dos laterales.

 


La pieza recortada del calendario debe cubrir también el lateral interior de la caja.


El resto de la caja lo he forrado con una tira continua del calendario que he ido fijando con la cola de contacto. He empezado por el inteior de la solapa que cierra la caja y  luego,  cara por cara, hasta llegar a forrarla completamente.

 


Como voy a colocarla en el cuarto de baño, he decidido aplicar una capa de pintura acrílica al agua, para proteger el cartón de la humedad ambiente.

 


Para que la caja quede bien cerrada, he pegado en la solapa una tira de velcro.

Y ¡ya está! todos los accesorios en su sitio.