Cómo hacer un pequeño muñeco de trapo
Como me habían sobrado algunos materiales después de coser mi muñeca estilo Waldorf, los he empleado para realizar este muñeco blandito.
Mide 26 cm y para hacerlo sólo he necesitado unos trocitos de tela de punto, relleno de algodón y unas poquitas puntadas...Es muy fácil de hacer y tan lindo y amoroso que sin duda se convertirá en el muñeco favorito de los más pequeños de la casa.
Lo primero es cortar el patrón del cuerpo sobre la tela elegida, que colocamos doble, para sacar las dos partes del cuerpo de una vez. Hay que dejar siempre un pequeño borde para las costuras.
Cosemos las dos partes del cuerpo juntas, dejando un hueco por la parte superior donde luego colocaremos la cabeza.
También dejamos sin coser el extremo de las mangas para colocar las manos.
Damos la vuelta al cuerpo para dejas las costuras por el interior y preparamos con un poco de algodón y unos cachitos de tela color carne dos bolitas para coser en los extremos de las mangas.
Para la cabeza del muñeco he utilizado un trozo de calcetín relleno de algodón, para formar una bola, bastante compacta, de 18 cm de diámetro.
Hay que darle forma a la cabeza rodeando la bola con un cordón finito o cualquier otro hilo que sea resistente, primero desde la barbilla a la parte superior de la cabeza,
y luego en perpendicular, tensando el cordón y rematando en los cruces, para que mantenga la tensión.
Con el mismo cordón, se dan unas puntadas en el centro de la cara para señalar la nariz.
Con ayuda de unos alfileres, se tensa la tela de algodón sobre la cara del muñeco. Se recorta los picos sobrantes, y cose la tela fijándola a la cabeza.
El gorrito está hecho con dos rectángulos de tela, verde para el exterior y de lunares para el interior, y se cose a la cabeza del muñeco dejando margen para poder dar la vuelta al borde y que se vea la tela del interior.
Para que tuviera un poquito más de volumen, he metido una pizca de algodón en el interior del gorro.
Se cose la cabeza al cuerpo.
y para terminar, con hilos de colores, se bordan los ojos y la boca del bebé blandito. Para añadirle coloretes se puede utilizar maquillaje, pero descargando primero la brocha en un trapo para asegurarnos de que el color queda suave, porque una vez manchada la cara del muñeco sería muy difícil limpiarla.
Todas las semanas publico nuevas ideas para hacer manualidades. Si no queréis perderos nada podéis suscribiros al blog o seguirme en Facebook, en Google+ o en Twitter.
¡Hasta la próxima!