Cómo hacer una muñeca de trapo estilo Waldorf
Esta es la muñeca de trapo que he estado cosiendo esta semana. Aunque me he inspirado en las características de las muñecas Waldorf, he dibujado yo misma los patrones y le he añadido algunos detalles propios, para darle un acabado más personal.
Los patrones del cuerpo son algo más estilizados de lo habitual en este tipo de muñecas, marcando un poquito la cintura, para conseguir un aspecto de "niña mayor". Puedes descargarlos aquí
Para dar forma a la cabeza he seguido las instrucciones de este tutorial. Para que la tela se adapte bien a la forma de la cabeza, hay que utilizar punto de algodón elástico, que he conseguido en esta tienda.
Como podeis ver en la foto he añadido unas orejas a la cabeza de la muñeca que me han servido de guía para delimitar la colocación del pelo.
Aquí teneis un documento con las instrucciones para colocar el pelo de lana.
Me encanta preparar zapatitos y me parece que son un detalle muy bonito del vestuario, así que en los patrones que he preparado para esta muñeca he incluído dos piezas para que tenga "pies".
Como relleno he utilizado algodón sintético porque la lana cardada que suelen llevar las muñecas Waldorf en el interior no permite lavarlas.
El tamaño final de la muñeca es de 35 cm. de alto, con un diámetro de la cabeza de 24 cm.
Y aquí está la muñeca terminada. ¿No es un encanto? En esta entrada podéis ver las explicaciones para hacerle ropita.